Pregunta a un Game Designer: 3. Lucia Sanchez

Ser Game Designer es vivir experiencias alucinantes, como conocer a Lucia Sanchez, que responde a éste #preguntaAunGameDesigner

La primera sorpresa al conocerla es que, a sus 14 años, su primer videojuego publicado en Android, Crazy Block, tiene una puntuación de 4.7 sobre 5 por parte de los usuarios.

Sencillo, simpático y adictivo, se trata de un videojuego de género puzle con el objetivo de conseguir que un personaje llegue del inicio al fin de cada nivel, rompiendo los bloques adecuados para que, siguiendo ciertas leyes físicas, pueda abrirse camino.

Lucia, estudiante de Benidorm, tardó dos años en crear el juego, ¡o sea que empezó con 12 años! El primer videojuego que le maravilló fue Super Mario Bros., aunque lo que le motivó a crear su propio juego fue llegar un buen día al colegio y ver a todo el mundo jugando a Flappy Bird: el hecho de que fuera simple y divertido le llevó a pensar que ella también podría crear el suyo, y de hecho ha sido su principal referencia al crear Crazy Block.

También admira a los diseñadores de Angry Birds por haber conseguido que no sea simplemente un juego, sino un universo con peluches, camisetas, o incluso una serie de televisión. Aprendió cómo crear su videojuego mirando vídeos de youtube y utilizó la plataforma Stencyl, en la que dos titulares de la web llaman la atención:

“Create amazing games without code”

“Make Money”

Los juegos se juzgan por los resultados, no por las condiciones, así que se puede aprender mucho escuchando sus respuestas, y la manera como su experiencia transmite esperanza a nivel de aprendizaje, creación e ingresos.

Y la pregunta es:

¿Cuál es tu mejor manera de pensar ideas para juegos?

Lucia Sanchez:La mejor manera para mí es hacer una lluvia de ideas, escribir en una hoja en blanco todas las ideas que se me ocurran y luego elegir la mejor. Luego dibujo los niveles y los personajes hasta que veo que me gusta el resultado. Cuando lo tienes claro, buscar una herramienta para programarlos, como Stencyl o Gamesalad.

Lucia Sanchez

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s